Diseño de jardín realizado junto a la paisajista Bernardita GanaEstudio Amani.

Garden design project carried out together with the landscape designer Bernadita Gana and Estudio Amani.





Trabajamos en el diseño de paisajismo para un jardín, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

La mayor dificultad se encuentra en su compleja topografía. Con una fuerte pendiente y diversas rocas existentes en el lugar, hemos realizado una propuesta sensible generando distintos recorridos y zonas de estar.



Las piedras presentes en el terreno se han utilizado en algunos casos como contenciones para el jardín y en otros resaltando su carácter escultórico.


Al fondo de uno de los senderos, remata un mirador para disfrutar del paisaje. Con el diseño de un deck y una pérgola que marcan un hito en el recorrido.


Cercano a la casa se propuso un área semi dura con gravilla, maceteros de greda y una plantación suelta de árboles, arbustos y flores.


En el acceso tenemos un espacio singular de semi sombra donde destacarán tres árboles del tipo acer japónico. Además trabajamos con un diseño de pavimentos incorporando franjas de mármol travertino.

Resaltamos en el trabajo de planimetría los distintos ciclos que tendrá la vegetación en el jardín. En este proyecto no contamos con áreas de césped, en cambio disfrutaremos de diversas texturas y coloridos.





Ubicación / Location: Lo Barnechea, RM, Chile
Superficie / Surface: 890 m2
Paisajismo / Landscape design: Bernardita Gana (Chile) + Estudio Amani (Chile) 
Año proyecto / Project year: 2019
Estado / State: Proyecto a la espera de iniciar su construcción / Project waiting to start construction





© 2015-2020 Scarlett Araya Fiol